Logo dalinde

¿Cuándo fue la última vez que se realizó un Check Up?

Hace 6 meses - 8.5%
Hace 1 o 2 años - 14.3%
Hace 3 o 4 años - 8.1%
Hace 5 años o más - 11.7%
Nunca - 57.4%
Clínicas de Alta Especialidad > Atención Psicológica
Atención Psicológica

 

El término de la psicología proviene de las palabras griegas psyche que significa alma y logos que significa estudio, lo que en sus orígenes se refería al estudio del alma y posteriormente al de la mente. Dentro de la aplicación de la psicología encontramos el área clínica, que se dedica al estudio (investigación), diagnóstico y tratamiento del comportamiento anormal o desórdenes clínicos.

La psicología clínica establecer el diagnóstico de test o pruebas evaluativas, cuestionarios, autoinformes, autoregistros o la entrevista clínica entre otros procedimientos. Es aquí donde podemos encontrar a la psicoterapia, la cual es esa área que nos permite encontrar diversas alternativas de solución a las problemáticas.

En la actualidad existe un gran desconocimiento y prejuicios ante el asistir al psicólogo ya que existen mitos asociados a esta profesión; los cuales, formulan pensamientos erróneos sobre la atención personalizada y amable que puedes recibir. La salud emocional es el estado de equilibrio entre el aspecto físico, mental y espiritual en donde debe haber congruencia entre lo que se dice, hace, piensa y siente. Es por ello que se requiere de expertos que te orienten para dar solución a las problemáticas existentes.

Dentro de los motivos de consulta más comunes en México, están: ansiedad, estrés, depresión, dificultades en las relaciones familiares y de pareja, bullying, trastornos de la conducta alimentaria, problemáticas en la conducta de los niños, en personas de la tercera edad, etc. A veces es complejo resistir una problemática es por ello que se requiere de ayuda profesional para poder tener varias opciones de respuesta y accionar de forma asertiva.

Para determinar si requieres de apoyo psicológico es necesario analizar lo siguiente:

  • Si te sientes triste, desesperanzado, agobiado por tus problemas y sientes que nadie te comprende y por más que te ayudan tus esfuerzos no son los suficientes.
  • Te encuentras constantemente con pensamientos irracionales o negativos, pensando en lo peor que puede suceder de las cosas.
  • Se te dificulta relacionarte y comunicarte adecuadamente en lo laboral, familiar y de pareja.
  • Si consideras que es difícil accionar en tus actividades diarias y no puedes concentrarte en aspectos académicos y/o laborales.
  • Si tu comportamiento ya esta siendo dañino debido al consumo de alcohol, drogas, alimentos o comportamientos ansiosos y agresivos, entre otros.

En Centro Médico Dalinde nos interesa su salud no sólo física sino emocional, existen profesionistas especializados en la atención psicológica, garantizando una atención profesional, eficiente y éticamente responsables.

Servicios

Dentro de los servicios que se proporcionan se encuentra la psicoterapia especializada y en caso de requerir alguna atención con otro experto se le canaliza al usuario con profesionistas altamente calificados.

  • Terapia individual
    Se basa en la interacción del paciente con el psicoterapeuta en un ambiente cálido y de confianza, donde se establece empatía la cual permite la expresión de las problemáticas emocionales. El objetivo principal es auto conocerse y analizar cuales son las mejores soluciones para tomar decisiones de la mejor manera. Este ambiente es de respecto, seguridad, confianza y confidencialidad.
  • Terapia de pareja
    Sabemos que para establecer una relación de pareja existen complejidades debido a los diversos criterios, gustos, personalidades, el carácter, sin embargo en el noviazgo o en el matrimonio existen aspectos que son difíciles de superar como por ejemplo, la comunicación poco asertiva, tristeza, distancia, infidelidad, divorcio, etc. Es por ello que la terapia de pareja es una alternativa para mejorar la comunicación y negociar propositivamente para mejorar la relación y tener una mejor calidad de vida.
  • Terapia en TCA
    Una de las problemáticas principales que se vive en la actualidad sin duda alguna son los Trastornos de la Conducta Alimentaria, ya que existe sobre peso, obesidad, anorexia, bulimia entre algunas otras problemáticas, que sin duda alguna generan ansiedad y son una preocupación para nuestro país ya que cada vez va aumentando mas el índice de personas que la padecen.
  • Talleres y Conferencias
    En Centro Médico Dalinde se realizan talleres y conferencias en donde ponentes especializados exponen temáticas actuales sobre los problemas reales y potenciales de conducta que se dan en nuestra sociedad tales como: para establecer buenas relaciones interpersonales, asertividad en la comunicación, sexualidad, toma de decisiones, empoderamiento, bullying, obesidad, nutrición, adicciones, importancia de la familia, valores, autoestima, límites, solución de conflictos, escuela para padres, etc. con la finalidad de que nuestro personal asista o bien usuarios que deseen asistir.

 

“Atender nuestra salud psicológica es fundamental para garantizar una vida plena, las actuales exigencias a las que nos enfrentamos aunadas a las dificultades que hemos presentado a lo largo de nuestra historia, hacen difícil llevar las riendas de nuestra vida por los caminos que deseamos.”

Además Dalinde proporciona atención psicológica en la modalidad de orientación psicoterapéutica, al personal de la institución, ya que  “El bienestar psicológico del personal, es nuestro objetivo”

http://www.clinicadepsicologiadalinde.com.mx/

CONTACTO:

Tuxpan 44 Consultorio 1-2

Col. Roma C.P. 06760

Ciudad de México

5565-3939 y 5265-3900 ext. 7044

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla