Logo dalinde

¿Cuándo fue la última vez que se realizó un Check Up?

Hace 6 meses - 8.5%
Hace 1 o 2 años - 14.3%
Hace 3 o 4 años - 8.1%
Hace 5 años o más - 11.7%
Nunca - 57.4%
Estudios PET/CT

¿Qué es PET/CT?

Es un estudio que combina Tomografía Computada  por sus siglas en inglés (CT) con una Tomografía por Emisión de Positrones  por sus  siglas en inglés (PET) en una misma imagen.
Con la fusión de imágenes que permite la cámara PET/CT se realizan ambos estudios al mismo tiempo, proporcionando el PET información sobre el cuerpo a nivel celular (metabolismo),  mientras que la exploración de la CT examina de manera más cerca la anatomía del cuerpo humano.
Esta fusión de las dos técnicas hace que el estudio sea mucho más confiable, que si se realizaran ambos estudios por separado.

¿Cómo se realiza el estudio PET/CT?

Se le administra al paciente  por vía intravenosa una cantidad pequeña de un indicador radiactivo al cual se le une una partícula de glucosa (azúcar)  y debe de pasar un tiempo determinado para hacer el PET/CT y este muestra las áreas de metabolismo anormal.

¿Hay efectos secundarios o algún riesgo con la exploración de PET/CT?

Los estudios PET/CT son seguros y no causan efectos secundarios. Tiene la misma cantidad de radiación que usted recibe con otras pruebas diagnósticas. El  indicador radiactivo (radiofármaco) que se utiliza en la exploración con PET/CT no permanece mucho tiempo dentro de su cuerpo, por lo que una vez concluido el estudio, puede retomar su vida cotidiana.

¿Por qué ordenaría mi médico el estudio PET/CT?

El PET/CT es una modalidad de formación de imágenes que inspecciona todos los sistemas orgánicos del cuerpo para buscar cáncer en un solo examen. Puede determinar si un tumor es maligno o benigno; localiza la enfermedad recurrente o metastasica; ayuda a valorar la respuesta al tratamiento y monitorear la eficacia de este.
Además también da apoyo diagnóstico en patologías como la epilepsia, demencia y algunas enfermedades cardiovasculares y  procesos infecciosos.

¿Cuánto dura la prueba?

Depende el tipo de exploración  que ordene su doctor, pero generalmente la exploración dura  de 30 a 45 minutos.

¿Mi seguro médico cubre la exploración con PET/CT?

Si, muchas aseguradoras lo cubren y reembolsan  el costo de los exámenes PET/CT.

Información para Médicos

CONTACTO:

Quintana Roo 92  Col. Roma

C.P. 06760 Ciudad de México

5265 2002

5265 2800 ext.7100 y 7101

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla