La parte frontal del ojo contiene un líquido denominado humor acuoso que se produce en la parte posterior del ojo; el humor acuoso sale del ojo a través de canales en un área conocida como ángulo de la cámara anterior. Cualquier cosa que retarde o bloquee el flujo de este líquido fuera del ojo provocará acumulación de presión intraocular. Casi siempre el Glaucoma está asociado a la presión intraocular alta causando daño al nervio óptico.
Existen cuatro tipos de Glaucoma:
- Glaucoma de ángulo abierto (crónico). Las personas que lo padecen son asintomáticas hasta que empiezan a perder la visión, otras experimentan una pérdida gradual de la visión periférica conocida como visión del túnel.
- Glaucoma de ángulo cerrado (agudo). Los síntomas pueden aparecer y desaparecer al principio e incluyen dolor súbito en un ojo, visión borrosa o disminuida, halos alrededor de las luces, enrojecimiento, inflamación.
- Glaucoma congénito. Los bebés con este tipo de Glaucoma experimentan opacidad en la parte frontal del ojo, agradamiento de uno o ambos ojos, enrojecimiento, sensibilidad a la luz y lagrimeo principalmente.
- Glaucoma secundario. Los síntomas son los mismos que en los anteriores, pero su causa se debe a enfermedades oculares como la oveítis, a enfermedades sistémicas, o a la ingesta de fármacos como los corticosteroides.
La Clínica de Glaucoma cuenta con equipos de Campimetría Computarizada, Lámpara de Hendidura, Tonómetro y Paquimetría.
CONTACTO:
Tuxpan 29 Consultorio 619
Col. Roma C.P. 06760
Ciudad de México
55-5574-7495
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
|