Logo dalinde

¿Cuándo fue la última vez que se realizó un Check Up?

Hace 6 meses - 8.5%
Hace 1 o 2 años - 14.3%
Hace 3 o 4 años - 8.1%
Hace 5 años o más - 11.7%
Nunca - 57.4%
Acerca de > Quiénes Somos > Historia
Historia

La historia del Centro Médico Dalinde comienza en 1913, cuando Doña Carmen Ulloa y el Dr. Amadeo Narcia, fundan una clínica en la Colonia Roma, que crece hasta convertirse en la Maternidad del Carmen ubicada en la calle de Quintana Roo.

Mario González-Ulloa, el primogénito de Doña Carmen, hereda su vocación de servicio y el amor por la medicina y cursa la carrera hasta obtener la especialización en Cirugía Plástica. En 1938 el joven médico construye su primera clínica de cirugía plástica, dándole su nombre, en las calles de Esperanza y Nicolás San Juan.

Seis años más tarde y en sociedad con Doña Carmen, el Dr. González-Ulloa arranca la operación de una nueva clínica (Insurgentes-Glorieta), céntricamente localizada en la esquina de Baja California y Tepic.

En 1947, con el fin de atender las necesidades de servicios de salud del México del momento, inicia en Tuxpan 23, la construcción de un Sanatorio moderno y eficiente, cuya filosofía se basa en contribuir a la perfección y humanización de la cirugía a través de dos pensamientos:

  • Ser el templo del cirujano eficiente que supera su técnica
  • Ser el amparo de cualquier persona que sufre un dolor

Es así que en 1950 y en recuerdo de su abuela Dalinda, se inaugura el Sanatorio Dalinde, pionero en ofrecer servicios de emergencia médica privada y de los primeros en implementar los check ups.

En 1964 se incorpora a la Dirección del Sanatorio Dalinde, el Lic. Mario González-Ulloa Vázquez y se inaugura un nuevo edificio en el predio adyacente de Tuxpan 25 en donde se integra, por primera vez en México, el concepto de bienestar  y confort, mediante el uso de arte y color en unas instalaciones hospitalarias.

Los años que siguieron a su renovación, sirvieron para convertir al Hospital Dalinde en un centro especializado en Cirugía Plástica y como sede internacional de congresos y cursos en donde los mejores especialistas, reunidos en torno a la figura del Dr. González-Ulloa, compartían conocimientos y técnicas para el desarrollo de la medicina moderna de México.

Al fallecer el Dr. González-Ulloa en 1995, sus herederos, bajo la dirección del Lic. Mario González-Ulloa Vázquez, se dan a la tarea de modernizar integralmente las instalaciones y de actualizar los equipos médicos con tecnología de punta, para cumplir con la filosofía corporativa fundada en la visión, misión y valores de las dos primeras generaciones de la familia González-Ulloa.  

Para apoyar estas tareas, se incorporan a la nueva organización administrativa la Lic. Cecilia González-Ulloa Vázquez, y el joven Mario González-Ulloa Arellano quien representa a la cuarta generación en formar parte en esta importante empresa.

En 1998, a 50 años de su fundación, Dalinde organiza un congreso internacional, en el cual da a conocer el complejo proceso de atención al paciente desde su llegada al hospital hasta su egreso y establece varios programas y comités de supervisión médica enfocados a crear una cultura de calidad total que satisfaga las necesidades y expectativas de médicos y pacientes.

En 1999, para hacer frente a los retos del nuevo siglo, el renombrado Centro Médico Dalinde implementa un programa de mejora continua que incluye la ampliación y renovación total de sus edificios, la adquisición de lo último en tecnología médica, la actualización de los sistemas informáticos, la optimización de sus procesos y la capacitación integral de todo el personal en vías de obtener las certificaciones de calidad y hospitalarias disponibles en ese momento.

En el año 2002, al concluir la construcción de la Torre Médica Dalinde, se constituye su concepto contemporáneo como  hospital de tercer nivel y alta complejidad… y con la obtención de la certificación del Consejo de Salubridad General, se posiciona como uno de los mejores centros hospitalarios del País.

Durante los últimos 7 años, el Centro Médico Dalinde ha incrementado su infraestructura tecnológica hasta convertirse en líder en equipamiento para ejercer la medicina de alta especialidad sustentada en los más avanzados protocolos de calidad y seguridad para el paciente.

Al día de hoy, el Centro Médico Dalinde cuenta con personal altamente calificado y con tecnología de punta en todas sus áreas, a fin de garantizar un servicio médico hospitalario de primer orden, avalado por la Recertificación del Consejo de Salubridad General y por los más de 120,000 usuarios que atendemos anualmente y que confían y nos favorecen con su preferencia, para mantener vivo nuestro lema:

slogan